Concurso de Cosplay

BASES DEL CONCURSO DE COSPLAY

La asociación de Rol y Estrategia de Sevilla El Dirigible volvemos a presentar el concurso de Cosplay, desarrollado durante las jornadas de la misma asociación los días 1,2 y 3 de Abril de 2011.

Para participar, se deberá tener en cuenta las siguientes bases:

Requisitos previos:

-Para participar será necesario tener más de 13 años de edad.

-El participante irá disfrazado del personaje de una serie, cómic, videojuego, película o de un juego de rol (entiéndase como personaje dentro de la ambientación de este, no de un personaje jugador).

-Sólo se podrá participar con disfraces hechos a mano, es decir, no son validos los disfraces prefabricados. Podrán contener accesorios y partes prefabricadas, siempre que hayan sido modificados de forma evidente.

Están prohibido portar tanto armas blancas, como armas de fuego y réplicas. Entiéndase réplica como aquel objeto que se puede confundir con un arma real. Sólo se aceptaran imitaciones hechas de plástico, cartón o cualquier otro material que no sea potencialmente dañino.

NOTA: las armas de airsoft entran dentro del grupo “réplicas”, ya que mostrarlas por la calle incurren al mismo delito que portar un arma de cuarto grado.

-No se permitirán disfraces que puedan resultan potencialmente ofensivos y que puedan incurrir al malestar de otras personas. Por ejemplo, un disfraz que muestre simbología nazi.

Inscripción:

-Se puede participar de forma individual o en grupo. El limite de participantes en un mismo grupo es de 7.

-La inscripción se podrá realizar de dos formas:

->En el puesto de información habilitado para las jornadas, desde la apertura de las jornadas hasta 13:00 horas del domingo 3 de abril.

->Via e-mail, mandando un correo a la dirección jornadasrolsevilla ARROBA gmail PUNTO com antes del día 1 de abril.

En la inscripción se deberá dejar claro un nombre (con el que se llamará al participante o grupo de participantes), número de participantes(en el caso de que sea un grupo), personaje del que va disfrazado, una fotografía/ilustración de este (entregar una copia en información o adjuntar una imagen en el correo, dependiendo del tipo de inscripción) y un teléfono de contacto. Huelga decir que cualquier inscripción con contenido ofensivo o evidentemente falso será anulada.

El límite de participantes que se aceptarán en el concurso es de 40 participantes, contando cada grupo como el número de integrantes que lo compongan.

Presentación de los disfraces:

-El día 3 de abril, a las 18:00 horas, los participantes deberán encontrase en las escaleras del centro cívico de Las Sirenas para presentar su disfraz ante el jurado.

-El participante o grupo de participantes será llamado según orden de inscripción ante el jurado.

El participante o grupo deberá hacer una “pose” conveniente al motivo de su disfraz. Serán fotografiados de esa forma para ayudar a la deliberación posterior del jurado.

-Aquellos que lo permitan, se guardará su fotografía para la publicación de esta junto al resto de fotografías de las jornadas.

Si el participante o grupo lo desea, podrá realizar una pequeña actuación no obligatoria, que no se extenderá más de un minuto, con motivo de su disfraz.

Fallo del jurado y entrega de premios:

El jurado estará compuesto por miembros de la asociación organizadora, El Dirigible, o

colaboradores.

-El jurado tendrá en cuenta la originalidad, el acabado final y la puesta en escena del disfraz, así como la concordancia de este con el participante.

-El jurado deberá elegir a un único ganador si hay entre diez y quince participantes participantes participantes, a un primer y segundo puesto si hay entre dieciseis y veinticinco participantes y primer, segundo y tercer puesto si hay veintiseis o más participantes.

El fallo del jurado se hará público durante la entrega de premios de las jornadas.

Los premios no podrán ser canjeados por dinero en metálico. Si entre los ganadores hay un grupo, ellos deberán decidir como repartirse el premio.

Motivo de descalificación

-Incumplir cualquier de los requisitos previos.

-Cualquier participante que muestre una actitud ofensiva hacia los demás, ya sean participantes , público o jurado.

-No presentarse puntualmente en el salón de actos a la hora indicada.

Notas finales

-La organización del concurso se reserva el derecho de cambiar estas bases, si lo cree conveniente, durante el transcurso de las jornadas, atendiendo a un mejor desarrollo del evento o en respuesta a un cambio de última hora.

-El concurso se declarará desierto si no se satisface un mínimo de 10 participantes.

-Los desarrolladores del concurso se reservan el derecho de declararlo desierto si por algún motivo justificado se ven incapaces de continuar con este.

-Si los ganadores no pueden presentarse en la entrega de premios, tendrán la posibilidad de recogerlo en el propio centro cívico de Las Sirenas, en los días en los que la asociación esté presente, durante el período de un mes contando desde el cierre de las jornadas.

-Ningún miembro de la comisión organizativa de las jornadas o vinculado con el desarrollo del concurso podrá participar.

-La participación en el concurso conlleva la aceptación de estas bases.


Publicada on marzo 13, 2011 at 11:01 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://jornadasrolsevilla.wordpress.com/concursos/concurso-de-cosplay/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: